Registro dominios .uk Reino Unido

Ya se pueden registrar dominios .UK del Reino Unido

nominetNominet ha liberado la extensión .uk, que hasta la fecha no se podía, sólo permitían registrar .co.uk, .org.uk, .me.uk,… Nominet es el gestor de los dominios del Reino Unido.

 

Se han establecido una serie prioridades para el registro del .uk:

Quien disponga de un dominio de tercer nivel (co.uk, .org.uk, me.uk,… etc)  registrado antes del 10 de Junio de 2014 tendrá derecho a reservar ese mismo dominio con la extensión .uk.

En el caso que no lo registre, Nominet lo dejará bloqueado hasta el 10 de Junio del 2019, para que sólo pueda registrarlo el propietario del mismo dominio de tercer nivel, siempre y cuando este equivalente esté vigente y se vaya renovando. En caso de que el dominio de tercer nivel no se renueve, el derecho a registrar el equivalente en .uk se pierde y queda libre para poder ser registrado por un tercero.

El dominio .co.uk tiene prioridad sobre el resto  de extensiones de tercer nivel (.org.uk, .me.uk …)

En Nominet se puede comprobar si existen derechos previos sobre el dominio que se quiere registrar en www.nominet.org.uk 

Si el dominio que queremos registrar no está registrado en ninguna extensión de tercer nivel (co.uk, .org.uk, me.uk,… etc) se podrá registrar de manera libre bajo el principio: quien primero llega primero registra.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0