Registra tu DOMINIO antes de anunciar el NUEVO PRODUCTO

La importancia de registrar los DOMINIOS antes de anunciar un NUEVO PRODUCTO

dominio
Cuando se va a emprender un proyecto en Internet muchos deciden iniciarlo sin haber registrado sus dominios. Se cree que esto es algo que no tiene mucha importancia así que puede realizarse después…
En realidad, el registro del dominio es una tarea muy importante que debes hacer desde el comienzo, es más, antes de anunciar tu nuevo proyecto o producto, y es que al hacerlo puedes evitar lo que se conoce como ciberocupación.
¿Por qué es importante registrar tus dominios?
Realizar el registro del dominio, previo al lanzamiento de tu producto, es una tarea de gran importancia dentro de la estrategia de mercadotecnia en Internet.
Esto es así porque el dominio se presenta en los negocios online como un identificador que al ser usado en tu sitio web se presenta como una herramienta que permite que tu marca y tus productos se den a conocer en Internet y se puedan encontrar.
Es necesario comprender que al hacer el registro de tu dominio no solo estarás fomentando el reconocimiento de tu marca, sino que estarás protegiendo el nombre de tus productos y de tu negocio en Internet. Lo que esto quiere decir es que se evita la piratería informática, que no es más que evitar que otra persona use tu dominio en su negocio o para realizar estafas.
De esta forma, es con la consecución de un buen dominio y su respectivo registro que das el primer paso clave para desarrollar tu negocio online.
Más razones…
Si con las razones anteriores no es suficiente, debes saber que la importancia del registro de los dominios va más allá y por ello podemos hablar de otras razones más para realizar esta sencilla e importante tarea:
La primera razón ya nos queda clara y es que cuando haces el registro de tu dominio evitas que otros usuarios en Internet hagan uso de él. De esta forma blindas tu marca en la web.
Igualmente, con el registro del dominio puedes cubrir tu marca con la extensión más adecuada. Sin duda alguna la extensión .com es la más popular, pero así mismo y dependiendo del territorio en el cual te encuentres o en el ámbito en el cual se mueva tu negocio puedes elegir muchas más.
Es importante resaltar que el registro del dominio es asequible y lo mejor es que es una muy baja inversión que te asegura el uso privado de tu nombre comercial en Internet. Si no lo haces puede que otro use tu nombre y no lo haga de la mejor forma. Así la imagen de tu empresa se vería gravemente afectada.
Ten en cuenta que el nombre de tu empresa es uno de los aspectos más importantes a nivel comercial y por ello has de protegerlo, sobre todo cuando entra a un mercado tan globalizado como el que presenta Internet.
Recuerda que con el registro de tu dominio no solo estás invirtiendo dinero para poder utilizarlo, si no que al mismo tiempo estarás cuidando la imagen de tu empresa. 
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0