Registradores acreditados por ICANN

Tus dominios están más seguros con un Registrador Acreditado por ICANN

logo icannCuando registramos un dominio en Internet, la gran mayoría de nosotros no comprobamos los datos reales que aparecen en el dominio. Muchas veces subcontratamos el servicio a una empreas de Internet y este controla nuestro dominio. A veces esta empresa es un registrador acreditado por ICANN y a veces es un revendedor que lo registra en un Registrador acreditado.

Mi consejo es registrar un dominio en un registrador acreditado y si nuestro proveedor no lo es, al menos comprobar que el dominio está registrado a nuestro nombre y que nuestro proveedor no facilite el control del dominio.

La difícil consecución de la autorización por parte de ICANN garantiza que los registradores tienen:

– Gran solvencia técnica y experiencia en la tramitación de solicitudes y administración de nombres de dominio.
– Servicio de asesoramiento al cliente.
– El procedimiento de colaboración establecido entre el Registro y los agentes registradores simplifica la tramitación de las solicitudes, tanto de alta como de mantenimiento, y permite que se procesen en menos tiempo.
– Que cumplir su contrato con ICANN y por lo tanto minimiza los riesgos de malas praxis por su parte

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización sin fines de lucro situada, responsable de las funciones de gestión o administración del sistema de nombres de dominio de primer nivel (gTLD) y de códigos de países (ccTLD).

Lista oficial de Registradores acreditados por ICANN:

http://www.icann.org/

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0