Primer año con los nuevos dominios

nuevos gtldsBalance del primer año con los nuevos dominios de Internet

A principio del 2014 se empezaron a registrar los primeros dominios en fase libre de las nuevas extensiones. Los primeros fueron .bike, .singles, .shoes,… Durante este año han visto la luz más de 400 nuevos dominios en Internet, ampliando muchísimo las opciones para registrar nombres interesantes para nuevos proyectos web.

En la actualidad hay más de 4,5 millones de nuevos dominios registrados. La extensión líder es la .xyz, con más de 800 mil dominios registrados. La segunda es la extensión IDN .网址 (xn--ses554g) enfocada al mercado chino, con más de 300 mil dominios registrados. La tercera es el .club con más de 180 dominios registrados (Fuente: www.ntldstats.com).

Existen muchos tuipos de nuevos dominios algunos enfocados a mercados verticales, otros genéricos, otros geográficos (nombres de principales ciudades del mundo, otros en lenguas como el chino, japonés, hindú,… Todo el mundo puede encontrar el dominio que más le convenga para su actividad profesional, económica, personal, de ocio,….

Durante este segundo año con los nuevos dominios van a salir interesantes extensiones como son el .barcelona, .madrid, .app, .hotel, .web, .bank, .shop, .music,… Seguro que el numero de nuevos dominios registrados van aumentar mucho y los proyectos generados y el retorno de las inversiones también van a ir en aumento.

¿Has encontrado el dominio que te conviene en los nuevos gTLDs?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0