¿Por qué es importante registrar un dominio ngTLD?

Nuevos dominio gTLDs y su importancia

dominio

El registro de los dominios es una tarea de gran importancia que todas las personas que desean abrir un negocio o página web deberían considerar hacer desde el inicio de su proyecto.
La importancia de esta tarea radica en que damos un primer nivel de protección a nuestra marca y negocio. Lo que ocurre cuando realizamos el registro de nuestro dominio es que con ello evitamos la ciberocupación. Pero qué es la ciberocupación y cuáles son las razones para hacer el registro del dominio.

La Ciberocupación

La Ciberocupación es una situación problemática que se puede presentar con los dominios y se da cuando no hemos registrado nuestras marcas o nombres comerciales en dominios de Internet… otra persona lo puede hacer y puede hacer uso de estos.
De esta forma tenemos una marca y no tenemos su dominio registrado y nuestra empresa está funcionando muy bien. Pero, puede aparecer otra persona que vea este buen rendimiento y decida registrar un dominio con la marca que nosotros estamos usando. Al no tener tu dominio registrado podrá hacerlo sin problema.

De esta situación se pueden derivar varios inconvenientes, como por ejemplo que hagan un uso fraudulento de nuestra imagen, que con este uso los que eran nuestros clientes ahora lleguen a otro sitio y en general pueden presentarse problemas como fraudes.

Si tenemos una marca lo ideal es registrarla en dominios nuevos para utilizar, dominios territoriales, nuevos gTLD, o dominios de cualquier otro tipo, para evitar así estas situaciones.

Razones para registrar tu dominio

Realizar el registro de tu dominio es muy importante porque con ello te presentas como el único autorizado para usar el dominio que has elegido.
Al mismo tiempo lo que logras hacer con el registro es proteger tu marca en Internet y es que de darse la ciberocupación otro usuario podría sacar provecho de ella.
Con el registro también evitas que se presenten situaciones fraudulentas con tu marca y estarás protegiendo tu negocio y tu imagen comercial.

Es necesario recalcar que al hacer el registro del dominio se puede hacer una gran inversión, no sólo registrando tu dominio elegido, sino también optando por aquellos que relacionan a tu marca con extensiones territoriales y las más populares.
El proceso de registro es una tarea sencilla y muy económica que a la larga te da mucha protección y beneficios.

Hay situaciones en las cuales el registro no protege ante todos los riesgos y por eso es conveniente hacer uso de programa de Vigilancia en Internet para tu marca. Así sabrás lo que pasa con tu marca en la red, referente específicamente a los usos dentro de dominios que se le pueda estar dando a nivel global.
Para hacer esta vigilancia, actualmente se pueden encontrar programas muy efectivos que te brindarán un listado completo y detallado con aquellos resultados de búsqueda de dominios que estén haciendo uso de tu marca.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0