Nuevos dominios gTLDs: 344 solicitudes han pasado la IE

344 solicitudes de los nuevos dominios gTLDs ya han pasado la evaluación inicial

nuevos gtldsEste hecho significa que están pendientes de firmar el contrato con ICANN y pasar la fase de test para que se puedan registrar dominios con estas nuevas extensiones.

La puesta en marcha de un nuevo dominio gtld sigue estos pasos:

1. La solicitud pasa la evaluación inicial por parte de ICANN
2. Si hay más de una solicitud para el mismo gTLD, se subasta entre los solicitantes, cuando todos han pasado la Evaluación Inicial. Si sólo hay un solicitante ya pasa a firmar el contrato con ICANN.
3. Si al solicitante le parece bien el contrato Estándar de ICANN ambas partes lo firman, sino tiene que negociar con ICANN los puntos del contrato en los que no está de acuerdo.
4. Una vez firmado el contrato del nuevo dominio, se ha de pasar el Pre-delegation Testing para que puedan verificar que los DNS y las aplicaciones de registro funcionan bien.
5. A partir de ese momento ya se puede ofrecer el registro de dominios.

A partir del 1 de junio, las solicitudes de nuevos gtlds que hayan superado estos pasos ya podrán solicitar a la IANA la delegación de su nuevo gtld en la ROOT zone y a partir del 1 de julio ya estarán operativos los servicios del trademark Clearinghouse y el URS para que los solicitantes que han superado todos los requisitos puedan ofrecer el registro de dominios con su nuevo gTLDs.

De las 1900 solicitudes de nuevos gtlds presentadas, 66 solicitudes ya han sido canceladas por distintos motivos. Algunas las han retirado los propios solicitantes, otras han sido retiradas por causar confusión, algunas por que han prosperado demandas interpuestas y otras por no cumplir los requisitos necesarios para poder operar.

¿Conoces las nuevas extensiones de dominios que van a salir?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0