Nuevos dominios .bank

Los dominios .bank evitarán riesgos en la banca on-line

dominios bank

Las entidades bancarias que dispongan del dominio .bank tendrá que haber pasado un exhaustivo proceso de validación por parte de Symantec. Este hecho nos dará la seguridad de que estamos operando con una entidad real si tiene su .bank. El dominio será restringido y seguro, para evitar phising y otras estafas en la red. De este modo se pretende asegurar y afianzar un espacio global en Internet dedicado a la relación de las entidades bancarias y financieras con sus usuarios.

fTLD Registry Services LLC es el operador y registro de los dominios .bank, y próximamente las entidades financieras y bancarias que puedan acreditarse lo podrán solicitar. Para registrarlo tendrán que acudir a los registradores acreditados y seguir los pasos de validación.

Para poder registrar un dominio .BANK será indispensable pasar una validación estricta de registro. Para asegurar que el dominio .BANK se utilizará para fines estrictamente bancarios, la validación la llevará a cabo Symantec y procederá de manera similar a la validación de un certificado SSL:

– Verificación de entidad.
– Verificación de persona de contacto.
– Llamada de verificación (teléfono debidamente inscrito en base de datos utilizadas por Symantec).

¿Te dan confianza las entidades financieras que tengan dominio .bank?

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0