Registrador español Acreditado por ICANN

Los dominios registrados por empresa españolas están más seguros en un registrador acreditado por ICANN español

logo icannMuchas veces las empresas españoles cometen el error de registrar sus dominios en empresas extranjeras para ahorrar unos pocos céntimos, pero no saben los riesgos que corren hasta que tienen un problema importante. Tener los dominios en un registrador español da una serie de derechos y ventajas, que pueden ser muy importantes y decisivas, si existe algún conflicto con tu dominio.

Por ejemplo, registras un dominio genérico y un buen día aparece una empresa de algún país que resulta que tiene la marca registrada de esa palabra. Esta empresa hace una reclamación a la WIPO de ese dominio y a partir de ese momento el dominio queda bloqueado, sin poder cambiar de registrador, DNS, ni contactos.

Primer punto importante a tener en cuenta: se lleva a cabo todo el proceso de la demanda URDP en la WIPO en el idioma del registrador del dominio. Si el dominio está en un registrador alemán, francés o americano, ya tenemos un problema añadido. El idioma de la demanda. Si está en un registrador español está tiene que ser en castellano y probablemente el problema lo tendrá el que reclama el dominio.

Si la WIPO decide que el dominio tiene que ser para el titular de la marca, aunque sea una palabra genérica, el titular del dominio puede llevar el proceso a la justicia ordinaria, pero en los juzgados del país del agente registrador. Esto puede suponer un coste muy elevado si el registrador es de otro país. En ese momento los dos o tres euros de diferencia del registro parecen muy poco dinero. Si el dominio está en un registrador Español se puede llevar el proceso en juzgados españoles y en español. Se puede escoger entre los juzgados de la dirección del registrador o la dirección del titular del dominio.

Otro factor importante a tener en cuenta, sobre todo en dominios .com y .net, es que los datos del titular los tiene el registrador. En la mayoría de registradores americanos existen sistemas para hacer un cambio de titularidad en el que sólo se tiene que aceptar un e-mail por parte del contacto administrativo. Te ofrecen la posibilidad de cambiar los dominios de una cuenta a otra, si el contacto administrativo lo acepta. Esto es muy rápido, pero muy poco seguro, sobre todo si tienes dominios importantes con un proyecto web detrás. Te pueden robar los dominios muy fácilmente y quedarte sin proyecto en un abrir y cerrar de ojos. Si consiguen la clave de tu cuenta, entran en ella y cambia los datos del contacto administrativo, pueden pasar los dominios a otra cuenta y hacer un cambio de titular. Cuando te das cuenta ya te han robado el dominio.

Tener los dominios en un registrador español con los sistemas de seguridad adecuados puede ser una buena solución para tus dominios premium, ¿Verdad?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0