Estrategia SEO Internacional

¿Cómo puedes planificar una estrategia SEO Internacional?

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Si tienes que definir una estrategia SEO Internacional te resultará un largo trabajo y complejo. Puede ocurrir que la web sea visible en muchos países y además haya cambios de idioma por lo que se complica aún más.

Existen unos puntos clave para ayudarte a planificar una estrategia SEO Internacional.

Hay que diferenciar entre geolocalizar los contenidos en el país, como mejor se hace es por dominio… pero también es posible tener la web en el idioma para que funcione para varios países, es decir, un claro ejemplo es el idioma inglés de uso universal, a pesar de que cada país en cuento vocabulario tenga sus pequeñas variantes o matices.

Tener claro donde se va a posicionar; Google es el rey de los buscadores, pero actualmente existen otros muchos como Bing, Yandex o Naver, aunque es cierto que ninguno con el volumen que maneja Google.

¿Qué posiciona mejor un ccTLD o un gTLD?

Entre un dominio Territorial ccTLD (country code Top Level Domain) o un dominio genérico gTLD (Generic Top Level Domain) dependerá de tu negocio. Un dominio territorial ccTLD te posicionará bien en el país del dominio. Por ejemplo, un .es posiciona aquí en España y no fuera del país, sin embargo un gTLD puede posicionar en cualquier país. Por lo tanto tanto, si tu empresa es española te posicionará bien en esta extensión de dominio, pero si es internacional sólo te funcionaría aquí, por lo que no sería en este caso una buena opción.

Geocalización de un dominio

Para la geocalización de un dominio existen varias técnicas, por ejemplo, la utilización de un dominio geolocalizado. Utilizando un dominio geolocalizado por Google, automáticamente lo geolocaliza en el país del dominio, ésta técnica no necesita trabajo por parte del gestor SEO al estar automatizado.
También a través de la herramienta Webmaster Tools, orientando así un dominio a una localización.
Indicadores locales donde Google puede orientar un dominio mediante las direcciones, teléfonos…
Por Enlaces a través de Google mueve la localización un dominio en función del origen de los enlaces.

Los países que utilizan el mismo idioma

Puede ocurrir que, a pesar de que se esté trabajando en un mismo idioma, un concepto utilizado tenga diferentes significados según el país, considerándolo Google como contenido duplicado, por ser prácticamente todos los textos de los diferentes países iguales.
Un ejemplo sería cuando se tiene una web que tiene versiones para España y Argentina. En este caso, el idioma es prácticamente igual, únicamente cambian determinados términos, por lo que los textos puede considerarlos Google como contenido duplicado.
Debes saber que Google tiene los atributos rel=”alternate” hreflang=”x” y gracias a ellos se le puede indicar en cada página a qué idioma/país pertenece.

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