El crecimiento de registro de dominios aumenta

El crecimiento del registro de dominios a nivel mundial continúa imparable

Parece que el crecimiento de registro de dominios a nivel mundial, de momento no tiene límites:

(1) A 31 de septiembre de 2007 hay 146 millones de dominios registrados. En el tercer trimestre del año, se registraron 8 millones más de dominios. Representa un 31% más que el trimestre equivalente del año pasado. Supone un incremento menor que el anterior trimestre donde hubo 10 millones más de dominios que en el primer trimestre del año.

Las extensiones con más número de dominios son .com, .de, .net, .cn, .uk y .org. Los dominios de China se han colocado sólidamente en la cuarta posición con un crecimiento del 20% sobre el trimestre pasado.

(2) El total de dominios ccTLD asciende a 54,6 millones, un 6% más que el trimestre pasado. La extensión .cn de China ya es el segundo ccTLD del mundo, posición que han ocupado durante muchos años los dominios del Reino Unido .uk. Los dominios de Rusia (.ru) crecieron un 12% respecto al periodo anterior.

(3) VeriSign recibió una media diaria de 32.000 millones de peticiones DNS, 2.000 millones más que en el anterior trimestre.

(4) Hay 77 millones de dominios.com y .net registrados. 4 millones más que en el anterior trimestre, que a su vez tuvo 4 millones más que el último trimestre. La tasa de renovación también ha caido del 76% al 74%.
Esta vez VeriSign no diferencia entre dominios que apuntan a una web y en parking y ofrece el dato ya sumado: un 87% apuntan a una web y un 13% a ningún sitio. En el periodo anterior, un 23% estaban en parking, un 65% apuntaban a una web y un 12% a ningún sitio.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0