Dominios .uk de reino Unido

Los dominios .uk de Reino Unido se van a liberar pronto

nominetEn unos meses se podrán registrar dominios .uk de Reino Unido. Los titulares de dominios .co.uk, .me.uk, .org.uk, etc… tendrán un derecho de tanteo para registrar el mismo dominio en la extensión .uk. En el caso de que haya dos demandas del mismo dominio .uk, se dará prioridad al titular del dominio de tercer nivel que tenga más antigüedad.

Nominet ha puesto en marcha un programa para la liberación del .uk de segundo nivel, que se inició el 1 de julio y se prolongará hasta el 23 de septiembre de 2013. Las conclusiones se publicarán en noviembre del 2013. A partir de ese momento ya se conocerán las fechas de liberación de .uk.

Un sufijo .uk más corto, con la confianza de la marca UK, servirá para todos los proyectos interesados en desarrollarse en el Reino Unido. Estos dispondrán de un nuevo espacio para promocionar sus contenidos, productos y servicios en uno de los mercados más importantes del mundo.

 ¿Tu que opinas sobre la liberación del dominio .uk? Ahora es el momento ideal, con la salida de los nuevos gTLDs, o crees que llega un poco tarde?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1