Dominios territoriales cctlds

La importancia de los dominios territoriales para expandir las ventas a nivel internacional

dominios territorialesInternet y los dominios territoriales ccTLDs han sido y son el vehículo ideal para hacer crecer tu empresa a nivel Internacional. Para que esta expansión tenga éxito, no basta traducir la web de la empresa al inglés, holandés, francés…y esperar que se posicione en google.com

Se consiguen mejores resultados segmentando nuestras acciones por países a través del dominio territorial del país. Por ejemplo, se obtienen mejores resultados para posicionar una web en francés en www.google.fr, utilizando el dominio territorial .fr y alojando la web en un servidor con IP francesa, que no simplemente traducir la web al francés bajo nuestro dominio .com y con el alojamiento en un servidor en España.

La mayoría de gente que navega desde Francia lo hace en lengua francesa y utiliza el buscador google de Francia. Al utilizar dominios Geográficos (ccTLD) tales como .fr, .de, .es,… Google los detecta automáticamente y los asigna a la respectiva orientación geográfica. El dominio .fr con contenidos en francés aparecerá mejor situado en los resultados locales de Francia.

Hay que trabajar más en profundidad el SEO de nuestra páginas web para lograr en éxito en esa expansión Internacional. A parte del dominio territorial y el alojamiento web en un servidor del país, es necesario crear contenidos para posicionarse correctamente en los buscadores más utilizados del país donde se quiere entrar, estructurando bien la web y siguiendo las normas básicas de posicionamiento en buscadores (SEO), para que localicen rápidamente tu web en cada país.

dominio territorial + hosting en el país + Contenidos en el idioma del país + SEO = Conversiones y ventas

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0