Dominios .mobi

dominios .mobiLos dominios .mobi están pensados para aglutinar todos los contenidos web desarrollados para dispositivos móviles. Cualquier usuario de Internet deducirá que una URL del tipo www.midominio.mobi contiene información o servicios para acceder desde teléfonos móviles, tablets, pocket PC, etc.

Actualmente mucha gente a través de los dispositivos móviles, pero en un futuro muy próximo, el crecimiento de las páginas de contenido y los usuarios de este tipo de servicios, será mucho mayor. Esto anima a los fabricantes, operadoras y proveedores de contenido a trabajar conjuntamente en un marco diferenciado para los usuarios que acceden a través de móvil.

Este marco es sin duda el nuevo dominio .mobi, apoyado por las principales compañías del sector: Ericsson, Nokia, Google, Microsoft, Telefónica Móviles, Samsung, T-Mobile, Vodafone, etc. Estas compañías crearon el consorcio que consiguió la acreditación de ICANN para actuar como registro del dominio.

El dominio .mobi estará disponible al público en general a partir del 11 de octubre de 2006. En la fase libre cualquier persona u organización podrá registrar un dominio sin necesidad de demostrar ningún tipo de derecho sobre el nombre.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0