Certificado SSL para tu web

Las ventajas de tener un Certificado SSL en tu WEB

imagenblog2

El Certificado SSL se presenta actualmente como una herramienta fundamental de las páginas web dedicadas al comercio electrónico. Los Certificados SSL son los que permiten brindar seguridad a los usuarios. Este certificado tiene muchas ventajas, no solo a nivel de seguridad, sino que además puede ayudarnos mucho en cuestión de imagen, de credibilidad y confianza, así como en el SEO de nuestra página web.

¿Qué es El Certificado SSL?

Las siglas SSL (Secure Sockets Layer) significan algo así como “capa de conexión segura”, es la manera con la que se puede dar seguridad en los sitios web que manejan datos confidenciales, como lo son los nombres de los clientes, sus datos de contacto o residencia, así como sus datos de tarjetas de crédito.

Cuando se tiene el Certificado SSL se crea una conexión segura entre el servidor de la empresa y el navegador desde el cual acceden los clientes. Es por ello que este certificado es hoy en día un elemento esencial tanto para las webs que ofrecen y comercializan bienes o servicios.

Con el SSL se garantiza que la información que se da y que maneja la web está segura y es completamente privada.

Ventajas del Certificado SSL

La primera ventaja queda evidenciada en su objetivo principal que es el de mantener protegida la información que gestionamos en nuestra web. De esta forma, los datos de nuestros clientes estarán protegidos y viajarán encriptados por la red. Es esencial entender que cuando no se cuenta con este certificado es posible que nuestra información, la de nuestros clientes, sea enviada a nuestro ordenador y también a otros que la están recibiendo.

Sino disponemos de Certificado SSL, otros equipos pueden acceder a esta información, tanto a la personal del sitio como a la de nuestros clientes.

Dentro de esta información puede haber por ejemplo el número de su cuenta, su nombre de usuario, sus contraseñas, sus datos de domicilio, nombre y hasta números de tarjetas.

Por el contrario, cuando se tiene el Certificado SSL en el servidor, toda esta información viaja encriptada por la web y sólo se puede leer desde el servidor que recibe los datos y tiene la clave para poder desencriptarlos.

Considerando lo anterior, queda claro que dentro de las ventajas de los Certificados SSL está el poder evitar los crimines informáticos que los ladrones de identidad así como los hackers.

Otra ventaja, es que al verse aumentada la seguridad del sitio web y del negocio, los clientes tendrán mayor confianza de estar en el sitio y de comprar allí. Con el Certificado de Seguridad SSL evitarás el robo de datos garantizando a tus clientes compras completamente seguras.

Al aumentar la confianza en tu negocio y al reconocerse las garantías de seguridad seguramente el número de ventas se verá aumentada. Cuanto mayor sea la confianza de los clientes mas visitas tendrás y con más visitas hay más posibilidades de tener más ventas.

Con el Certificado SSL también puedes certificar la identidad de tu negocio demostrando así que eres tú el que gestiona la información. De esta forma, puedes legitimar tu sitio, puedes presentarte con una identidad más fiable y así los usuarios confiaran más en ti y tu negocio.

Gracias al Certificado de Seguridad SSL se elimina de la web los malware cuya función consiste en escanear el sitio en búsqueda de este tipo de programas dañinos.

En cuanto a la optimización en el posicionamiento en buscadores (SEO), debes tener en cuenta que Google valora positivamente este tipo de certificados con lo cual pueden ayudarte a posicionar mejor a tu sitio. Con ello puedes aumentar el tráfico sin costes adicionales.

Los usuarios no dejarán las compras sin terminar por tener que introducir en tu web una clave que es privada. Estos certificados le demuestran a los usuarios que la web es segura y lo mejor es que no presentan problemas con ninguno de los navegadores actuales.

No podemos dejar de resaltar dos ventajas más que estos certificados dan a tu web: la autenticación y la privacidad. Cuando tu sitio tiene este certificado estas validando tu identidad y así los usuarios que entren a tu sitio saben que realmente eres tu y no terceros. Además, la privacidad aportada garantiza que los datos acordados entre tu sitio y los clientes no podrán ser leídos y mucho menos usados por otros.

Así pues, el Certificado SSL no es un gusto o un capricho sino una necesidad que debemos satisfacer para lograr que nuestro negocio e-commerce sea de la mayor calidad y profesionalismo posibles.

Certificado SSL hace de Internet una red mucho más segura y más atractiva a los usuarios.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0