Cambios en dominios .es

Importantes cambios en los dominios .es

1- El periodo para renovaciones de dominios .es que habían expirado, que hasta ahora era de 40 días a partir de la expiración, se reduce a sólo 10 días. Es decir, 10 días después de la fecha de vencimiento de los dominios, estos serán eliminados y liberados, posibilitando su registro por terceros.

Asimismo, los dominios NO renovados a su fecha de vencimiento, se desactivaran de la red el mismo día de vencimiento de los mismos, en vez de 25 días después. Es decir, dejaran de funcionar las webs, e-mail, etc. asociados a dichos dominios, si no se han renovado en el plazo.

En cualquier momento se podrá renovar el dominio, sin necesidad de tener que esperar a que entre en periodo de renovación, como pasaba antes. Los dominios se podrán renovar de 1 a 5 años.

2- El registro de dominios .es será en tiempo real, no habrá que esperar el plazo actual, desde que se solicita el registro, hasta que el dominio queda registrado. Esto implica que las altas nuevas de dominios .es se tendrán que pagar por adelantado.

3- Las transferencias entre registradores de los dominios se harán mediante confirmación siguiendo las instrucciones contenidas en los e-mails enviados al contacto administrativo de los dominios, sin necesidad de seguir entrando en la web del ES-NIC para aprobar dichas solicitudes. El contacto administrativo dispondrá de 10 días para confirmar la transferencia, si no lo hace la solicitud caducará.

Tendremos que estar más al caso con la renovaciones de dominios .es para evitar sustos!!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0