Apertura de los dominios .gal de Galicia

Los dominios .gal de Galicia ya se pueden registrar

puntogalya se ha iniciado la apertura de los dominios .gal. Del 16 de septiembre al 18 de noviembre de 2014 es el tiempo que dura la fase conjunta de sunrise/Landrush del dominio .gal.

Cualquier persona o empresa puede registrar un dominio .gal, pero deberá demostrar conexión con la cultura y lengua gallega para utilizar un dominio .gal. El sitio web en cuestión debe contener contenido mínimo significativo en gallego, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en gallego, deberán ser contenidos relacionados con la cultura gallega.

La salida seguirá unos criterios de prioridad que indicamos a continuación:

Prioridad 1: Sunrise, titulares de marcas inscritas en el Trademark Clearinghouse.

Prioridad 2: Registros Defensivos: Titulares de marcas inscritas en el Trademark Clearinghouse y que no puedan demostrar conexión con la cultura y lengua gallega. Los dominios no podrán ser activados.

Prioridad 3: Periodo limitado a intereses públicos: Reservado a entidades con un rol especifico en la promoción de .gal a nivel público, incluyendo administraciones públicas. Esta fase finaliza el 25 de noviembre.

Prioridad 4: Periodo limitado a marcas locales: Titulares de marcas con efectos en las áreas donde el gallego en un lenguaje autóctono. Marcas españolas, europeas o internacionales (con efecto en España).

Prioridad 5: Periodo limitado a entidades con contenido previo en gallego. Se permitirá el registro a entidades que demuestren disponer de comunicaciones online en gallego (eg: website, mailings, blog..) Podrán registrar únicamente su nombre de empresa o denominación (incluyendo variaciones o abreviaciones) o su nombre de dominio en uso y activo en otros TLDs.

Landrush: Registro sin requisitos previos, únicamente deberán cumplir la normativa.

FASE LIBRE: 2 de Diciembre 2014, registro sin requisitos previos, únicamente deberán cumplir la normativa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0