10 millones de Nuevos Dominios

Más de 10 millones de Nuevos Dominios genéricos

ngtds

Desde que aparecieron los nuevos dominios genéricos, la manera de entender Internet ha cambiado y se han abierto nuevas oportunidades de nombres de dominios que jamás hubieras imaginado…

Actualmente ya hay más de 10 millones de nuevos dominios registrados en muchas nuevas extensiones. Encabezan la lista de los .xyz con un 16,1% del total, seguida de la extensión .top (8,7%) y .wang (5,7%)

ngtlds

Los mayores registrantes de nuevas extensiones de dominios son de China y los registradores acreditados por ICANN que más registros han logrado también.

Desde que ICANN aprobó la creación de los gTLD en 2011, el universo de los dominios era bastante limitado. Resultaba cada vez más complicado obtener un nombre interesante para empezar un proyecto o negocio, ya que en los principales dominios genéricos y territoriales estaba todo registrado.

Posteriormente en el año 2012, se abrió oficialmente el plazo para la petición de nuevas extensiones y tras varias rondas y evaluaciones, se obtuvo la cifra de más de 1300 nuevas extensiones de dominio. Tras la aprobación por parte de ICANN, los gestores de los dominios tuvieron luz verde para poder ofrecer los nuevos dominios.

¿Ya sabes que ventajas tienes cuando registras un nuevo gTLD?

– Protección de tu marca, evitas la ciberocupación o el uso inapropiado de la misma, al tener tu nombre de dominio registrado en la nueva extensión.
– Aumento de posicionamiento en Internet.
– Existe el gTLD perfecto que encaja con tu negocio, hobby o cualquier idea que se te ocurra.
– Gran variedad de dominios y palabras genéricas que te ayudarán a dar más valor a tu marca y será más fácil de recordar.

La industria de los dominios está cada vez más consolidada y continua en constante crecimiento y se prevé que la cifra de los nuevos dominios gTLDS siga creciendo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0